martes, 16 de diciembre de 2014

Murales Plástica

Con los chicos de 6º A y B y de 7ºmo  encaramos desde mitad de año la realización de 4 murales en chapa para montar 3 en el frente y 1 en el pasillo de entrada sobre la figura de Alfredo Palacios y su tiempo.
Para esto trabajamos sobre 4 ejes temáticos: La propia figura de A. Palacios, la Buenos Aires de 1900, el proceso de industrialización de la ciudad- puerto y los movimientos sociales de entonces (Anarquismo y Socialismo).
Buscamos mucha información sobre estas temáticas y sobre todo buscamos imágenes. Para esto nos fue de mucha ayuda ver pintores relacionados con la época y la postura ideológica como Benito Quiquela Martin, Antonio Berni, o los muralistas Diego Rivera, David Siqueiros.
Nos dividimos en 4 grupos operativos y desarrollamos los bocetos sobre las temáticas definidas.
Una vez elegido los mismos, se prepararon las chapas y se dibujaron los bocetos y finalmente se pintaron.
Una vez pintados el profe de Plástica les aplicó una capa espesa de barniz para proteger la pintura de la intemperie y se montaron el 15-12-2014
Quiero agradecer muy especialmente a los chicos de 6º y 7ºmo (los autores) por su gran compromiso y el excelente trabajo realizado y también a la Dirección de la Escuela por apoyar la propuesta y  ayudar a resolver los múltiples inconvenientes que se fueron presentando
Acá les dejamos un video con el resumen de lo trabajado